Inicio Dólar Venezuela Venezuela caerá a default en 2018

Venezuela caerá a default en 2018

91
0
Compartir

Venezuela caerá en default en 2018, afirma Bruce Richards, jefe de Marathon

Durante años, los inversionistas han especulado cuándo el país exportador de petróleo finalmente se quedará sin efectivo.

El jefe de Marathon Asset Management, Bruce Richards, dijo que Venezuela se encamina a un incumplimiento de su deuda el próximo año, momento en el que su empresa de deuda en dificultades consideraría ser un comprador.

Inflación en Venezuela alcanza un 34% en agosto, señaló el Parlamento

“Ciertamente tenemos nuestra estrategia trazada para Venezuela, porque es un gran evento que se viene” en 2018, dijo Richards el jueves en la conferencia IMN Total Alts en San Francisco.

Un default “va a representar una oportunidad bastante grande porque cualquier persona en mercados emergentes que posee un producto indexado tiene que tener” la deuda, dijo Richards.

“Va a haber un montón de productos a la venta” cuando algunos de esos inversionistas tengan que deshacerse de esos bonos, dijo.

Durante años, los inversionistas han especulado cuándo el país exportador de petróleo finalmente se quedará sin efectivo. Ahora, los precios de la deuda venezolana están tocando mínimos históricos, promediando 34 centavos por dólar. Estados Unidos ha emitido nuevas sanciones con el fin de ahogar la financiación del presidente Nicolás Maduro, que ha tomado medidas para consolidar el poder en medio de una recesión paralizante y de violentas protestas. La negociación de seguros contra un default crediticio muestra una probabilidad implícita de incumplimiento en el próximo año de 60% y de 96% en los próximos cinco años.

Richards no se ha vendido del todo a la oportunidad. Entre los factores que afectarán su decisión se incluyen si el régimen de Maduro sigue en el poder y la disposición de las autoridades a trabajar con inversionistas internacionales, particularmente a la luz de las sanciones.

“Ese signo de interrogación podría llevar a una reestructuración muy larga y dolorosa que los inversionistas no han tomado en cuenta”, dijo.

Bloomberg

Comentarios

Comentarios