Inicio Dólar Flotante Unificación Cambiaria: Lo económico mandará sobre lo político

Unificación Cambiaria: Lo económico mandará sobre lo político

54
0
Compartir

Unificación Cambiaria: Lo económico mandará sobre lo político

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, habló sobre unificación cambiaria, afirmó que ningún otro país del mundo se manejan varias tasas del dólar y además desestimó que esté “conspirando” para lanzarse eventualmente a unas presidenciales.

“Yo nací chavista y moriré chavista, no estoy buscando saltar la talanquera. No conspiro, creo que las formas de salir de la crisis están en la Constitución”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1, en Globovisión.

Enfatizó que “nunca” ha pensado en ser Presidente, y que los “sueños no pueden confundirse con la realidad”. Sin embargo, anunció que hará una “campaña por la paz” a nivel nacional, donde hará foros y buscará la “reintegración de la sociedad como un todo”.

Rodríguez Torres aseguró que en estos últimos tres años de Gobierno, desde el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, se han “dejado de hacer cosas”. “El no estar Chávez implica un cambio en la forma de nosotros de hacer política”, afirmó.

En tal sentido, consideró que hubo políticas económicas que tuvieron que haberse tomado “a tiempo”.

El exfuncionario, uno de los allegados a Chávez a nivel de seguridad y uno de los protagonistas del 4F, no mostró desacuerdo en la unificación cambiaria. “Si no se unifica el dólar, vamos a tener todo ese desequilibrio, en ningún país del mundo hay un dólar con 3 valores”, opinó.

Voy a hacer una campaña ahora pero por la paz (…) y veremos que pasa

Por otro lado, recalcó que la famosa lista de empresas de maletín que denunció el también exministro Jorge Giordani, debe ser publicada e investigada por el Ministerio Público. que caer.

Entrevista Globovisión:

Comentarios

Comentarios