Inicio Dólar Flotante Gobierno descarta unificación cambiaria en Venezuela

Gobierno descarta unificación cambiaria en Venezuela

39
0
Compartir

Gobierno descarta unificación cambiaria en Venezuela

Pese a que varios sectores económicos habían planteado la unificación cambiaria como una salida para reactivar las empresas del país, el vicepresidente del Área Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, descartó la medida y dijo que el Gobierno seguirá con el nuevo sistema de flotación de la divisas.

El funcionario, que estuvo este sábado en Carabobo para supervisar la primera exportación de 630 equipos tecnológicos de la empresa Sírago hacia Panamá, aseguró que a través de esta conversión se están generando las condiciones para que el país tenga ventajas ante otras naciones.

“Los productores nacionales hace siete meses no podían competir con una tasa de cambio que estaba sobrevaluada y con las modificaciones hechas está se convirtió en un estimulo para los exportadores”.

Además indicó que se está manejando la conversión de divisas para quienes quieran vender su mercancía a otras naciones a tasa de cambio flotantes Dicom. Cabe recordar que actualmente el valor de esta divisa está en 640 bolívares por dólar.

Pérez Abad también descartó la enmienda a la Ley de Ilícitos Cambiarios y dijo que el instrumento se mantendrá tal como fue concebida, pues a través del mimo se protegen los intereses de la República.

No obstante, aseguró que lo planteado es darle facilidades a los empresarios nacionales para que ellos puedan hacer uso de manera legal de sus divisas para importación insumos.

“Los resultados ya se están observando y un ejemplo de ello es la industria nacional farmacéutica que lenta y progresivamente ha ido mejorando sus niveles de producción a través de convenios que se han firmado de fabricación interna, que incluya entrega de dólares para la adquisición de materia prima, lo cual ha permitido tener mejores indicadores de abastecimiento. Hemos pasado del 32% a un 68% de incremento de manufactura lo que significa que se duplicó la producción”.

Analitica

Comentarios

Comentarios