De los creadores de Sitme, Sicad, Sicad 2, Simadi, Dipro y Dicom llegan las Casas de Cambio en frontera

Así funcionan las casas de cambio en la frontera con Colombia

El presidente Nicolás Maduro, anunció que este lunes 16 de Enero de 2017 “abrirán las primeras ocho casas de cambio en el territorio venezolano fronterizo con Colombia”, un paso que da en el marco del decreto de emergencia económica que firmó este domingo tras presentar su informe correspondiente al año 2016, reseña el diario 2001.

“He decidido en el marco del decreto de emergencia y de la zona económica especial, autorizar la creación de casas de cambio en la frontera venezolana en territorio venezolano y mañana lunes 16 abren las primeras 8 casas de cambio en la frontera colombo venezolana”, expresó el Mandatario, en cadena de radio y televisión.

Asimismo, recordó que Venezuela ha hecho mucho por la paz de Colombia y jamás haría algo que afecte la economía de ese país. “Nosotros no queremos nada malo con Colombia. Nunca en Venezuela se ha levantado una mala palabra para Colombia, jamás permitiría que se trafique en Venezuela con el peso colombiano para que se debilite la moneda, jamás lo permitiría ni lo permitiré”, apuntó.

El gobernador Vielma Mora informó que el máximo de compra será de 200 dólares, mientras que el vicepresidente Tareck El Aissami señaló que la tasa de cambio abre con 1 bolívar por cuatro pesos.

“Debe ir la persona natural, no debe mandar a nadie”, aseveró Vielma Mora, agregando que se va a mantener una observación en las personas que trabajan en estas Casas de Cambio para evitar el blanqueo de capitales.

Requisitos para solicitar divisas en las nuevas casas de cambio

Las personas naturales deben registrarse en la página de Italcambio para agendar su cita y llevar:

– Original y copia de la cédula de identidad.
– Original y copia del RIF.
– Recibo de servicio público.
– Declaración de ISLR

INSTRUMENTOS FINANCIEROS

Por su parte, el gobernador por el estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que esta nueva medida es para lograr instrumentos financieros de un país, y así lograr la reconstrucción del tejido de “legalidad en la frontera”. Comentó que el ministro de Finanzas, Ramón Lobo, estará hoy en el Táchira, para poner en marcha las Casas de Cambio.

Casas de Cambio activas a la fecha:

El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dio a conocer el listado de las primeras casas de cambio venezolanas en la frontera con Colombia que se encuentran activas:

ESTADO ZULIA

Las Delicias: Av. 15 (Delicias Norte), CC, Paseo las Delicias; Primer piso, local N72. Horario: Lunes a viernes, 8:30am-5:30pm.

Sambil Maracaibo: Av. Guajira vía el Mojan, C.C. Sambil Maracaibo, Nivel Lago, Puerta Indio Mara Local L119. Maracaibo – Edo. Zulia. Horarios: Lunes a Sábado 11:00am-7:00pm.
Lago Mall I y II: Av. 2 del Milagro, Centro Lago Mall, Nivel Plaza, Local PC-14D/PD2/PD3 Parroquia Santa Lucía, Municipio Autónomo Maracaibo – Edo. Zulia. Horarios Lunes a Sábados 08:30am-5:00pm.

Aeropuerto Internacional Maracaibo: Av. Belloso, Aeropuerto de La Chinita. Maracaibo – Edo. Zulia. Horarios Lunes a Domingo de 8:00am-5:00pm. Mientras el Aeropuerto nacional tendrá un horarios Lunes a Domingo 4:00am–8:00pm.

Cima: Calle Libertador, casco Central, Centro Comercial CIMA Plaza, local 33, Maracaibo- Edo. Zulia. Horarios: Lunes a Viernes 08:30am–5:30pm.

ESTADO TÁCHIRA

Centro Comercial Sambil en San Cristóbal: Entre Autopista Antonio José de Sucre y Av. Libertador, C.C. Sambil, Nivel Autopista, Local L-3B. San Cristóbal – Edo. Táchira. Horarios: Lunes a sábado 11:00am-7:00pm.

Sede Barrio Obrero (antes Munditur): Calle 12, Cerca de la Casa de los Gobernadores. San Cristóbal. Barrio Obrero. Edo Táchira.

San Antonio del Táchira (antes Munditur): Carrera 9, entre calles 2 y 3 Barrio Lagunitas. San Antonio del Táchira.

 

La realidad de la operación de las nuevas casas de cambio:

Requisitos:

 

Comunicaciones Italcambio y clientes:

 

 

Opinión de los economistas:

Comentarios

Comentarios