Inicio Dólar Flotante Así quedó el Cupo Viajero en Venezuela 2016

Así quedó el Cupo Viajero en Venezuela 2016

51
0
Compartir

Así quedó el Cupo Viajero en Venezuela en 2016

El vicepresidente de economía, Miguel Pérez Abad, informó este miércoles que la liquidación de divisas para viajes al exterior y consumos por Internet quedará al cambio que marque la tasa de dólar flotante, que hasta ayer se ubicó en 206, 92 bolívares por dólar.

Pérez Abad, en rueda de prensa desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, indicó que las “nuevas solicitudes para realizar consumos con tarjeta de crédito, viajes al exterior y efectivo para adolescentes serán liquidados al tipo de cambio flotante”.

Cupo Viajero y Electrónico 2016
Cupo Viajero y Electrónico 2016

El cambio flotante varía cada día, y en el último registro obtenido, ayer martes, la cotización se situaba en BsF. 206,92 por dólar.

Cupo Viajero 2016
Cupo Viajero 2016

TIPO DE CAMBIO PROTEGIDO (DIPRO)

¿Qué es?

El primer tipo de cambio se utilizará solamente para los bienes, servicios y remesas que son considerados como “prioritarios”.

Pérez Abad detalló que va dirigido para el pago de bienes determinados en el listado de “rubros especiales para la vida”, es decir, alimentos, medicinas y la materia prima para la producción de los antes mencionados.

Asimismo, se incluyen las operaciones destinadas al pago de pensiones de vejez del Ivss y jubilaciones. El pago del sector salud, deporte, cultura e investigaciones científicas; así como también, el pago de actividades académicas presenciales en el exterior, correspondiente a solicitudes aprobadas.

¿Cuánto valdrá el dólar?

Según el Ministro, su cotización comenzará en 10 bolívares por dólar y sufrirá aumentos progresivos “considerando los impactos sociales”.

¿Cuál es su propósito?

“Preservar y proteger a la familia venezolana, a los sectores productivos como alimentos y farmacias”, manifestó Pérez Abad.

TIPO DE CAMBIO COMPLEMENTARIO (DICOM)

¿Qué es?

El segundo tipo de cambio se utilizará para todas las transacciones que no están incluidas en el DIPRO.

Este tipo de cambio será aplicado para el consumo de viajes al exterior.

¿Cuánto valdrá el dólar?

Su cotización comenzará a partir de la última taza vigente del SIMADI (205,92 bolívares por dólar) y fluctuará de acuerdo a la dinámica económica del país.

¿Cuál es su propósito?

“El nuevo sistema cambiario, que como lo planteó y lo diseñó el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un sistema de captación, inversión y administración de divisas, que tiene el componente no solamente de dirigir sino que tiene la facultad de generar flujo de capital para el país”, explicó Pérez Abad.

CdI5wUCXIAQqImz

Comentarios

Comentarios