Inicio Dólar Venezuela Cupo Viajero, electrónicos y de estudiantes en veremos

Cupo Viajero, electrónicos y de estudiantes en veremos

70
0
Compartir

Cupo Viajero, electrónicos y de estudiantes en veremos

A día de hoy 1 de Marzo de 2016 y a pesar que el vicepresidente para el área económica dijo que el pronunciamiento se haría el viernes, no hubo ningún pronunciamiento por parte del Ejecutivo, lo que deja a los venezolanos a la deriva.

No hubo pronunciamiento sobre qué pasará con la modalidad de cupo viajero y de estudiantes, como anunció la semana pasada Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el área económica.

La asignación de divisas, se debe al régimen cambiario que opera en Venezuela, y que impide la libertad de poder adquirir divisas, por lo que el Estado, es quien confiere una cuota de dólares pagos en bolívares, para que el venezolano pueda viajar o estudiar en el exterior.

Actualmente el cupo viajero vigente oficialmente opera en tasa Sicad, 13,50 bolívares. Y su asignación depende de los días que pasará el ciudadano en el extranjero y la zona. Lo máximo que se otorga son 1500 dólares, si cumplen con los requisitos.

De momento, se espera que haya un pronunciamiento para conocer si aumentará la relación de dólar por bolívar. Se espera que se maneje la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que ahora es el “Dólar Flotante” y tiene un valor de 205,28 bolívares (última cotización del 26 de febrero).

Simadi estará aumentando constantemente debido a la poca distribución de divisas y la alta demanda.

El presidente Nicolás Maduro dentro de sus medidas para solucionar la crisis económica que tiene Venezuela, unificó las tasas cambiarías que operaban en el país: Cencoex pasa de 6,30 bolívares a 10 bolívares, para alimentos, medicinas y misiones. Se eliminó Sicad, y quedaron las demás áreas a través de Simadi, dijo Maduro.

Desde que entró en vigencia la devaluación y unificación de bandas se desconoce qué pasará con el cupo viajero y de estudiantes. Actualmente hay más de 3000 estudiantes venezolanos en el extranjero que están sin divisas y a la deriva, denunció la diputada Sonia Medina, presidente de la subcomisión para atender el problema.

Revista Dinero Venezuela

Comentarios

Comentarios