Inicio Dólar Flotante Cupo Electrónico en 2016 queda a la deriva

Cupo Electrónico en 2016 queda a la deriva

52
0
Compartir

Gobierno dice que no eliminará el Cupo Electrónico de divisas

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, dijo que el Gobierno nacional“respeta” los muy limitados cupos anuales en divisas extranjeras para compras por Internet -llamados cupos electrónicos– y que los mismos forman parte de un supuesto “gran esfuerzo” de la administración chavista.

“El límite de las tarjetas de crédito es decisión de la banca, no del gobierno. Nosotros respetamos los cupos, que por una circunstancia de restricción de divisas es un gran esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional”

Aseguró que en el momento que haya “disponibilidad”, se asignarán más divisas al cupo electrónico. “Porque se pudo haber eliminado por 6 meses o un año y no lo hicimos”, advirtió, como si el derecho a comprar por Internet fuera una dádiva gubernamental.

Cabe destacar que -desde el año pasado- el Gobierno impuso que solo las tarjetas de créditos emitidas por bancos propiedad del Estadovenezolano podrán ser usadas para divisas extranjeras.

Asimismo, Abad negó que el gobierno se plantee establecer una tasa de divisas única por medio de la unificación cambiaria a corto plazo.

“Hemos dicho que en el mediano plazo se trabajará con la convergencia cambiaria, aquí nadie ha hablado de una unificación, por ahora“, detalló.

Unificación Cambiaria

El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, explicó hoy martes, durante su alocución en la Asamblea Nacional (AN), que en los momentos que vive la economía nacional “la unificación cambiaria no es una opción”.

Así lo manifestó durante la ronda de preguntas realizada durante la sesión en la AN: “Muchos economistas plantean que la salida es la unificación cambiaria (…) En la situación que estamos en este momento no es una opción la unificación cambiaria”.

El funcionario aseguró que el dólar flotante se dejará fluir, “a ver dónde llega”.

 

Comentarios

Comentarios