Inicio Dólar Flotante ¿Cuánto gano si vendo Cupo Electrónico en 2016?

¿Cuánto gano si vendo Cupo Electrónico en 2016?

119
0
Compartir

¿Cuánto BsF. gano si vendo mi Cupo Electrónico en 2016?

Luego de 20 días de que Nicolás Maduro anunciara un nuevo sistema cambiario, el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Miguel Pérez Abad, dio los detalles de las dos bandas que comenzarán a funcionar en Venezuela a partir de mañana. En una rueda de prensa desde el Banco Central de Venezuela, el líder de la cartera económica reveló la verdad a voces sobre el destino del cupo viajero y supuestamente el cupo electrónico. Los cuales desde la publicación del acuerdo en Gaceta Oficial pasarán a cotizarse en la Tasa Cambiaria Flotante (Dicom), que arranca en bolívares 206 por dólar.

Ahora, el tema ausente en los anuncios realizados por Pérez Abad, fue el referido a los cupos electrónicos y en cuánto quedará el monto con el nuevo sistema cambiario.

El cupo electrónico podría quedar bajo el mismo esquema del convenio pasado, aunque sería si sólo se podrá obtener a través de las bancas públicas como estaba estipulado hasta ahora.

El mismo viceministro de Economía Productiva informó que mañana jueves sería publicado en Gaceta Oficial el nuevo sistema cambiario.

Simulando Cuentas por ahora

Papel y lápiz para sacar las cuentas a día de esta publicación con tasas vigentes a día de hoy (24-01-2018)

Si por tu cupo de: $300 Dólares pagas BsF. por cada dolar estaríamos hablando que debes invertir un total de:

BsF. 0,00

Ahora, si vendes tu cupo de $300 Dólares a dólar libre (BSF. ) estarías percibiendo a día de hoy (24-01-2018) la cantidad de:

BsF. 0,00

Logrando así percibir una ganancia neta menos la inversión inicial de:

BsF. 0,00

 

Comentarios

Comentarios