Colombia no abrirá frontera para vehículos

Canciller Holguín dice que no abrirán la frontera con Venezuela para vehículos

La canciller de Colombia, Maria Ángela Holguín, señaló este viernes que no abrirán, por ahora, la frontera con Venezuela a vehículos.

Asimismo, indicó en una entrevista ofrecida a La W Radio que “no vamos a dejar que Cúcuta se inunde de gasolina de contrabando”.

“Este tema de la gasolina no nos interesa, estamos bien”, agregó la canciller al tiempo que indicó que están trabajando con gremios, asociaciones y comerciantes para que Cúcuta empiece a ver hacia Colombia y no dependa tanto de Venezuela.

De igual forma, acotó que “somos convenidos de que la frontera es vulnerable a lo que pase entre Colombia y Venezuela”, pero también aseguró que los problemas con Venezuela no se solucionan con “alaridos”.

“Estamos agradecidos con Venezuela por ayuda en proceso de paz; pero es claro que las cosas se resuelven hablando, los temas (con Venezuela) no se resuelven a los alaridos”, dijo.

Con la decisión anterior se caen los planes de Venezuela de comercializar su combustible en pesos y con dichas ganancias alimentar la demanda de pesos en las casas de cambios que iba a implantar el gobierno en san antonio del táchira.

Escuche el audio de las declaraciones de la Canciller Colombiana:

Comentarios

Comentarios